domingo, 15 de enero de 2012

Después de la Muerte






No recuerdo desde cuando formaba parte de mi ambiente de existencia en la colonia Corpus Christi. Lo veía pasar como siempre y desde luego hice contacto con él. El panchito, ´Que se parecía a Mick Jagger que bailaba cumbia, quién llevaba cadenas de plata al pecho, una camisa con flores  a veces un saco con un gorro rojo. Esa fue la última imagen que creía debía ser dicha o fue aprehendida por mi mente. Pensé días antes de su muerte de decirle sobre lo buenos que son los Rolling que le gustaban. Quizá hubiera sido un buen motivo para... no sé vivir. Pero se murió y fue disfno del escarnio mexicano, hasta en la muerte. Participé de ello desde luego. Me pesa en cierto modo hacer las oraciones, nos las hago con la velocidad que acostumbro, ya que la muerte de quién sea pesa, más que por ser él el muerto pórque te muestra tu muerte. 
El David (/Deibis/) quién trabajó en el negocio de mi jefe, muerto por las mismas causas. La historia de un muerto siempre será digna del mismo escarnio, no sólo mexicano, ya humano. ¿Qué vas a decir de un muerto?      ¿ Al go bueno que será bueno de tí? Y  ante la pregunta d e que hay después de la muerte?  Respondo  queno hay vida después de la muerte, sotengoq ue la vida termina donde lo hace siempre con la muerte del organismo, pero también  hago énfasis en que. Creoq ue el ser  es más que un organismo y que mi nombreno me limita que  soy más que el que escribe que, detrás de estas palabras  alguien observa desconocido para mí, mutable e inmutable.
Lo más seguro es que no q uede nada y ante este continuo asombro me asumo parte de este momentode esplendor. 

1 comentario:

  1. Me sirvo del sistema de comunciación a através del internet. En este sentido, me asumo como parte de la estructura que sustententa la comunicación verbal en internet. No acepto la subyugación emocional del internet.

    Doy gracias a la persona que lee esto, lector de Cibertaura. Es un Blog creo que esa debería ser la forma de dicha estructura y ya. El FaceBook es un tema que debe tratarse. De los que lo usan, 90% son virtualmente como son en la realidad. Es decir que únicamente el 10% de la personas que lo utilizan saben que es un sistema de comunicación virtual. ¿qué sucede con el otro 10? Sí , por ciento. (cifra que cabe añadir, va en decremento) Es algo que te invito a atestiguar. Es muy difícil resistirse a las emociones. Pero en un ejercicio constante se logra. Y no necesitamos de un sistema cibernético para entablar relaciones humanas.

    ResponderEliminar