martes, 7 de febrero de 2012

Política Interna



La necesidad es el origen de los muchos nombres que designan realidades espirituales. Nos dice Lausberg según Elena Berinstaín explicando la metáfora. Salta a la vista la frase desde luego por aquello de las "realidades esporituales". Podríamos encontrar en la metáfora un vínculo con aspectos espiritules. Observamos acaso un realidad distinta en la métafora. Sin hondar en literatura (pues de eso no se trata esto aunque sí) Siendo quizá más audaces. ¿Podemos constar de distintas realidades espirituales?. Es muy posible que no sea de nuestra incombencia pero de algún modo lo es. Antes de continuar, agradeciendo la amable lectura cibector.
Por otra parte   percibo un auge de la lingüistica. Obviamente tras todo se fundan o se mueven la manos políticas. El maestro Leopoldo Valiñas el maestro Polo  lo ha dicho mejor que lo que yo podría en su discursod e entrada a la academia mexicana de  lengua.  Así es que no hay tanto dilema aunque de cierto modo si. La vinculación de la lengua y el poder. No es que  me den las de Don Focault pero tampoco debemos  dejar de atender las relaciones de poder y a última s la políticas de la lingüistica. Evidentemente la lengua  es y sigue siendo el objeto primario de estudio aunque con distancia aparente y por se eso se  nos muestra como una rama de la lingüistica. En este país que vivo, Virtual en sus maneras tambiénd e cierta forma no quiero pasar por alto el tema de este país.
Obviamente el recuerdo más reciente para los desentendidos es que haciendo un resuemen y expresando ideas entreveradas en uan actividad meramete expresa de mi postura política:
Revoloción Mexicana podría ser un buen eje temático ya que en el sistema de partidos que vive el territorio  llamado México o Estados Unidos Mexicanos. Hubo un partido durante 70 años  en el poder. con el mismo nombre pues tuvo constantes transformaciones hasta adquirir y enarbolar el nombre de Partido Revolucionario Institucional por sus siglas PRI. Durante el mandato de un presidente de dicho partido se asesinó directamente a estudiantes desarmados. La excusa pública de los mismos mexicanos que ellos mismos creían me refiero así, pues yo no vivía aún, fue queeran Comunistas. Podría ser comunista o cualquer palabra. El punto es La gente apoya al PRI  realmenteo también podemos presenciar una incidencia de los medios masivos de manipulación ahora en dos sentidos. TE lo Cumplo o algo aí o los compromisos. La Idea de firmar documentos, prueba del descrétdito de los mexicanos de sus mismos representantes. Entoces tenemos otrabarista del hecho la relación social del mexicano con la autoridad. No hay confianza. S bvasa en la descofianza. El hecho esque el político de robar pero repartr. Los priístas la gente que se dice defensora de dicha convicción "política"  afirman saber el descrédito que  sufre el PRI  y se jactan de saberlo . Papá gobierno algunos le llaman. El sistema de partidos no es funcional en un mundo donde se debate el futuro del capitalismo . Donde las  naciones  están pensando en su futuro dentrod e la humanidad. México ocupado en hacer estelas de Luz. El gobierno de la c´pital que proviene del Partidod e la Revolucion Democrática por sus siglas PRD  gasto varios millones de pesos. en un esperpento, una tableta lumosa de mal gusto que conmemeraría el aniversari´de la independencia y la revulción, desdeluego hace dos años. Cuando el gobierno federal del Partido de Acción Nacional por sus siglas PAN comenzaba el conteo de muertos de su "guerra" necesaria contra el Narco. En todo este caldo de olla a la muy mexicana ronda la sombra de una tercera invasión Norteamericana o la consumasión d e la misma en sus est5rategia de amigou vecinou. El regalo de  helicópteros y aéronaves de guerra es una muestra de ello.
M e declaro en contra del sistema de partidos. Y en contra de la idea d ela democracia representartiva. Enc ontra de la idea de democracxia global. Rechazo de facto los conceptos polítcos que recicla el capitalismo paa su conveniencia. No puden mezclarse así los concptos aunque en avaricia todo es válido. No hay poñítca en México. Todo es ver como se sale de pobre sin volverse máspero todo va en els entido contrario. Las políticas económicas según dicen son las culpables. Más allá de la polítca yace  un espíritu corrupto.
Un punto que quiero hacer  notar antes, es el nuevo matiz del discurso político en México del que he sido testigo. Recuerdo la oportunidad que tuviera Andres Manuel Lopez Obrador hace seis años. No fui participe activo. Esta ocasión tampoco lo seré. Recuerdo a María Rojo al celular al lado mio:; "México es un país de resentidos" y quiero creeer que ella es más que esa mujer al teléfono creo en la humanidad, auqnue suane a un pensamiento romántico y sin repercusión directa.
Sobre las difrentes realidades espirituales se fundan los hechos humanos ya que els er humano también vive de la esfera espiritual  al igual que muchos organismos que habitan con nosostros. La esfera espiritual que tengo a bien nombrar permqace inerte e inmóvil aunque si muta y cambia de forma adeucandose a las emanaciones d e los individuos que de ella participan. Cambiar el entorno es mposiblke en la medida en que una cción directa de la vluntad y la certeza de su repercuciín es dirigida.
La mirada de hambre de poderdel polítco a veces se llega a encontrar con al de esperanza del imbuido en la retórica polítca. Ambos son responsables de la función que desempeñan. La opresión de la autoridad política de  muchos "ciudadanos" las comillas si admitimos simil significatico ir a votar. el juego de palabras entre Freedom y Free sirve como propaganda polítca de las fuerzas armadas del gobierno norteamericano. Cuánto estará dispuesto Estados Unidos  a Ceder al poder de se rnomgrado el número uno. Racismo? Stanismo? Cualquier cosa Puede venir. Ante el hambre del hombre de saberse gobernado o dirijido o guiado o como sea de algo más grande que él. Me duele el yugoq ue vie la humanidad qu ees el míopor vivir  bajo la opresión de la ideas religiosas y políticas. Pero desde que yo quiera que es ahora, decido habitar en ese misma realidad espiritual, de la que ambos que se miran intuyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario